SECRETARIO DE TURISMO DESCARTA AFECTACIÓN POR DESAPARICIÓN DEL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS EN PUEBLA

SECRETARIO DE TURISMO DESCARTA AFECTACIÓN POR DESAPARICIÓN DEL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS EN PUEBLA

Gobierno estatal  reforzará promoción de  las demarcaciones: Cañedo

MÉXICO.-El secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, descartó afectaciones a los nueve Pueblos Mágicos por la desaparición del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos; no obstante, anunció que se reforzará la campaña de promoción de estas demarcaciones, sobre todo en la zona metropolitana, para que sean los propios poblanos los que las visiten.

Y es que explicó que este programa no era exclusivo para estos pueblos, sino que las entidades y municipios podían concursar por el dinero de este fondo a fin de cristalizar cualquier proyecto en materia de turismo.

«Este es un programa federal no solo para Pueblos Mágicos, sino para proyectos turísticos. Es un fondo el cual se requiere para infraestructura y para cierto tipo de programas especiales; no significa que los Pueblos Mágicos van a desaparecer», enfatizó.

En entrevista, puntualizó que el año pasado los recursos que recibió Puebla de este programa no se dirigieron a ninguna de las nueve comunidades con dicha denominación.

Pese a rechazar afectaciones por la eliminación de este fondo por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario anunció que se intensificará y reforzará la campaña de promoción de los nueve pueblos de la entidad de manera conjunta con los respectivos alcaldes.

«Los Pueblos Mágicos trabajan hacia adentro para mejorar su infraestructura. Nosotros, como secretaría de Turismo del estado, nuestra obligación es hacer la mayor promoción posible. Ya hemos tenido contacto con todos los directores y algunos presidentes municipales y la idea es que sigamos fortaleciendo los Pueblos Mágicos», dijo.

Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Zacatlán y Xicotepec son los nueve Pueblos Mágicos de la entidad.

Debe recordarse que los recursos de la Secretaría de Turismo (Sectur) incrementarán para este año; no obstante, para los 121 Pueblos Mágicos del país no habrá más apoyos ya que desapareció el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

INFO/SOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: