SEIS MUERTOS Y 14 LESIONADOS POR ATAQUES EN VERACUZ

Un saldo de seis muertos, 14 lesionados por arma de fuego, una persona privada de la libertad por sujetos armados que irrumpieron en una Iglesia, y agresores que evadieron a la autoridad, es el saldo causado por distintos hechos violentos ocurridos el fin de semana en Veracruz.

Sobre un primer caso, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que los hechos violentos registrados la madrugada del domingo en un centro nocturno de la ciudad de Xalapa, dejó un saldo total de cinco personas muertas y 14 lesionados, por sujetos armados que irrumpieron en el lugar para después darse a la fuga.

“En el lugar de los hechos perdieron la vida cuatro personas y hace unas horas otra en el hospital, hasta el momento cuatro de ellos ya han sido identificados, tres en el lugar de los hechos y uno en el hospital, quienes ya fueron entregados a sus familiares”, dijo en conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno.

Respecto a los heridos, refirió que de los 14, los médicos que estuvieron a cargo reportaron estables y en condiciones de ser dados de alta a 12, y únicamente dos continúan bajo observación, uno en situación delicada.

“De las dos personas restantes hace unos momentos lamentablemente uno más acaba de fallecer y la otra persona se encuentra altamente delicada”, señaló el funcionario.

La averiguación contenida en la carpeta 1982/2016, indica que fueron tres los agresores que ingresaron al sitio denominado Madame, localizado en el acceso a una de las zonas residenciales exclusivas de la capital del estado, y abrieron fuego con armas de calibres .262 y .223, utilizadas por rifles de asalto conocidos como “cuerno de chivo” y AR-15, respectivamente.

De acuerdo con el fiscal, tienen videos obtenidos por las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, en las que se ve a los atacantes al momento de llegar y poco después abandonan el lugar a bordo de un vehículo tipo sedán de color negro y en una motocicleta, con dirección al poniente de la ciudad de Xalapa.

Sobre el móvil, presumen que puede derivar de disputa por el territorio entre grupos rivales, aunque subrayó que la investigación sigue diversas líneas.

“No se descarta ninguna línea de investigación, las diligencias que se practican analizan cada una de las líneas. En el desarrollo de los hechos hubo víctimas que sufrieron daños colaterales por un ataque posiblemente dirigido; la línea más fuerte es la disputa de grupos delincuenciales por la venta de droga y enervantes”, apuntó.

Info.CNNExpansión

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: