SENADORES GARANTIZAN QUE NO HABRÁ ‘TIJERAZO’ AL DEPORTE

SENADORES GARANTIZAN QUE NO HABRÁ ‘TIJERAZO’ AL DEPORTE

Los legisladores se comprometieron con los atletas panamericanos y parapanamericanos a buscar más apoyos; destacan deportistas logro de México en Perú

Senadores se comprometieron ante los deportistas panamericanos y parapanamericanos a gestionar ante la Cámara de Diputados para que no exista un recorte al presupuesto deportivo para 2018.

“Les digo que vamos a pugnar porque no haya recortes presupuestales para el deporte mexicano, por el contrario, vamos a acompañar a la directora de la Conade a gestionar más recursos con los diputados federales para que México coseche más triunfos”, señaló la presidenta de la Comisión del Deporte del Senado, Lucía Meza.

La Cámara de Senadores realizó una sesión solemne para reconocer a los deportistas mexicanos que en los Décimos Octavos Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, obtuvieron el tercer lugar en ambos medalleros, con un total de 136 y 158 preseas respectivamente.

“El deporte en México es todo un engranaje que funciona y funciona bien y que hoy se convierte en historia, ya que por primera vez México ocupa el tercer lugar en el medallero sin ser cede de esta justa deportiva panamericana”, señaló la gimnasta panamericana Ana Victoria Galindo.

Los senadores entregaron un diploma y flores a los deportistas mexicanos, con quienes también se tomaron fotografías y escucharon sus palabras.

“También estamos convencidos que este reconocimiento que se nos hace en el Senado de la República es un indicador de la importancia que representamos los deportistas paraolímpicos para el país, queremos seguir así, queremos cumplir con las expectativas del éxito que la sociedad ve en nosotros”, señaló el nadador parapanamericano Diego López Díaz.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: