SENTENCIAN A UNO DE LOS 12 DETENIDOS POR EL LINCHAMIENTO EN AJALPAN DE LOS HERMANOS COPADO MOLINA

Por: Nidya Hernández

 

Este día se da el resolutorio de la condena de uno a nueve años de prisión  por el delito de motín a Alejandro Temaxte Bravo, tras el tercer desahogo de los medios de prueba en este caso, informó Jesús Pacheco Tenorio abogado asesor de las víctimas quien está coadyuvando con la Fiscalía.

Cabe señalar que por el delito de homicidio Temaxte Bravo es absuelto y sólo encontrado culpable y sentenciado por motín, esperando este día los puntos resolutivos de la sentencia, que especifican la cantidad exacta de años de prisión.

Pacheco Tenorio señaló que la defensa del detenido presentó 9 testigos a favor de éste, pero en el interrogatorio que realizó la Fiscalía no pudo sostener su testimonio por lo que  desistió, tomando su ejemplo los 8 testigos restantes que simplemente se fueron del lugar, acelerando así el proceso de Sentencia.

Hoy la Casa de Justicia de Tehuacán fue el lugar en donde se dio a conocer el desahogo de pruebas del caso, sentenciando al primero de los 12  juicios de los detenidos en el caso de los hermanos Copado Molina,  a casi año y medio de haber sido linchados y quemados en Ajalpan, empiezan a recibir justicia.

A %d blogueros les gusta esto: