SERGIO GÓMEZ PRESUME VIAJE LEGISLATIVO A LA PLAYA Y LO EXHIBEN, NO HA HECHO NADA POR TEHUACÁN. -RECIBIÓ MAS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA ASISTENCIA

Tehuacán/El Diputado Federal Sergio Gómez Olivier no ha realizado ninguna gestión de obra en lo que va de su Legislación, ni ha rendido cuentas del  millón 200 mil de pesos, recurso otorgado por la Cámara de Diputados para Atención Legislativa y Ciudadana, informó el IGAVIM, mientras el diputado presume viaje a Puerto Escondido con 131 publicaciones  en redes sociales.

 

Ante la negativa del Diputado Federal Sergio Gómez Olivier de proporcionar información solicitada por el IGAVIM (Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.  Este organismo interpuso el recurso de revisión ante el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información) para tener una respuesta en la que indicaron que no se identificó evidencia de las gestiones solicitas y por ende tampoco de obras de población beneficiada.

 

En un escrito girado por Cecilia Romero Castillo Diputada Federal Vicecoordinadora de Contraloría y Transparencia del Grupo Parlamentario del PAN dirigido al Mtro Emiliano Castillo Mata Director de la Unidad de Transparencia de la H. Cámara de Diputados, señala que en tención al oficio No. LXIII/UT/0579/2017 en donde solicita el desglose por rubro desde 2015 a la fecha del apoyo económico por Asistencia Legislativa y Ciudadana, montos económicos utilizados por viajes, Gestión de obras, población beneficiada con el trabajo Legislativo, así como el personal a cargo del Diputado Federal Sergio Gómez Olivier y el monto económico que perciben, responden lo siguiente:

 

Por Asistencia Legislativa desde Septiembre del 2015 a diciembre de 2016 mensualmente el Diputado Federal ha percibido la cantidad de $45,786.00 dando un total de $ 735,576.00 mientras que por atención ciudadana en las mismas fechas por un periodo de 16 meses son un total de  $ 460,352.00 percibiendo mensualmente $28,772.00

 

En total por asistencias el Sergio Gómez Olivier percibe mensualmente $74,558.00 dando un total en este periodo Legislativo de $ 1’195,928.00 pesos, el recurso recibido por el Diputado Federal sin que hasta el momento se tenga una rendición de cuentas por parte del Legislador.

Sergio Gómez Olivier Diputado Federal presume trabajo legislativo en la playa

En su calidad de Secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Diputado Federal Sergio Gómez Olivier cuenta con un Asesor “B” cuya percepción mensual bruta por honorarios es de $28,410.00

 

Finaliza el escrito señalando que tras una búsqueda exhaustiva en las diversas áreas y unidades competentes de la Cámara de Diputados, no se identificó evidencia alguna de las gestiones solicitadas y por ende, tampoco de obras ni de población que hubiese sido beneficiada.

 

Sergio Gómez Diputado Federal, presume legislativo a la playa


Por lo que el IGAVIM hace la siguiente recomendación “Es importante que los servidores y funcionarios públicos dejen de lado la opacidad y rindan cuentas oportunamente para la claridad de la ciudadanía”

 

Mientras el Diputado Federal Sergio Gómez Olivier presumió en su cuenta oficial Legislativa en Facebook, con 131 publicaciones su viaje a Puerto Escondido, el pasado fin de semana.

 

 

Desde el 17 hasta el 21 de marzo saturó videos y fotos aprovechando como escenario la playa, justificando así su desnudez en los lugares que visitó en Puerto Escondido en el puente de Primavera. Con la siguiente leyenda:

 

“Buenas noches (Buenos días, buenas tardes), visitando Puerto Escondido, Oax”. Su amigo Sergio Gómez Olivier Legislador Federal Distrito XV Tehuacán. “Trabajando Siempre por Tehuacán y su región”

Sergio Gómez Olivier Diputado Federal presume viaje de trabajo a la playa
A %d blogueros les gusta esto: