SI AMBULANTES INSISTEN, INTERVENDRÁ LA FUERZA PÚBLICA: PRESIDENTE MUNICIPAL FELIPE PATJANE

SI AMBULANTES INSISTEN, INTERVENDRÁ LA FUERZA PÚBLICA: PRESIDENTE MUNICIPAL FELIPE PATJANE

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, puntualizó que se continuará con  la “cero tolerancia” para que se instalen  en las calles del Centro Histórico los comerciantes ambulantes, por lo que de insistir en esta actitud se aplicará la norma e incluso de ser necesario se intervendrá con la fuerza pública.

Luego del enfrentamiento que se suscitó entre ambulantes, alineadores de Fomento Comercial y elementos Policiacos, el alcalde señaló que fueron las “canasteras”, quienes incumplieron el acuerdo que se tenía, en el que se les permitía comercializar sus productos siempre y cuando no se establecieran en un lugar fijo, es por eso que se tuvo que tomar cartas en el asunto.

Mencionó que  la Comuna  continúa con la gestión de la construcción del corredor gastronómico para poder reubicar a estas vendedoras, es por eso que si ellas se apegan a seguir ofertando su mercancía caminando y sin instalarse en las calles, lo podrán seguir haciendo, pero sí no lo hacen se actuará en consecuencia.

Refirió que como alcalde, nunca se ha cerrado al diálogo tan es así que en diversas ocasiones ha sostenido pláticas con los comerciantes informales y se les ha explicado que las gestiones para contar con un espacio para reubicarlas lleva tiempo y en estos momentos la situación se ha retrasado por cuestiones que se viven el gobierno del estado.

Patjane Martínez expresó que las quejas por parte de la ciudadanía en contra del ambulantaje son constantes, debido a que dejan sucias las aceras y sobre todo que se han vuelto a parar en ciertas zonas, es por eso que velando por los intereses de todos los ciudadanos se ha actuado en consecuencia.

Se espera que a más tardar a finales de este mes, se tenga ya el proyecto del nuevo mercado, sus costos y donde va a estar ubicado, por lo que el Ayuntamiento está cumpliendo con su parte, por lo que los ambulantes también deben hacer lo que le corresponde.

“Si sigue habiendo violencia por parte de ellos –ambulantes- tendremos que actuar y el personal que salga lastimado, si  así lo consideran se procederá legalmente y se le apoyará, por eso yo invitó a las canasteras a que continúen como veníamos trabajando, que no se presten a hacer este tipo de situaciones, porque entonces nos van a obligar a nosotros a tomar otro tipo de acciones”, subrayó el edil.

Recalcó que en estos momentos no habrá presencia policiaca en las calles, porque no “perseguirá al ambulantaje”, pero si se siguen registrando,  los conflictos al no respetar el acuerdo de que continúen deambulando en las calles para ofrecer sus productos, entonces se aplicará la Ley y dejarán de tener el respaldo de la administración de tal forma que se tendrá que proceder legalmente y con el apoyo de Seguridad Pública.

 

 

 

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com