SIDICALIZADOS PEGAN ESCRITO EN LA PUERTA DEL SÍNDICO: “TENEMOS PERMISO, NO NOS PUEDEN CORRER”

Nidya Hernández /Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Luego de las declaraciones de funcionarios municipales, acerca de despedir a titulares del sindicato en caso de no presentarse a trabajar el día 4 de diciembre, sindicalizados entregan documento a regidores y síndico municipal especificando su personalidad jurídica y las faltas a la ley que cometerían en caso de ejercer esa acción.

Trascendió un cabildo extraordinario realizado el día de ayer con la finalidad de dar de baja a titulares del sindicato, por lo que el Sindicato giró este escrito a funcionarios municipales esta tarde.

En el documento firmado por Ivonne Morales Luna Secretaria General del STSHATP (Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla) manifiestan no haber sido notificados de forma legal y tener conocimiento del oficio 949/2017signado por el Lic. Juan Carlos Carrasco Pérez, Director de Recursos Humanos para que se presente a laborar a partir del día cuatro de diciembre del año en curso, bajo el infundado argumento de que no existe certeza jurídica de la titularidad de la representación sindical.

Por lo que sindicalizados manifiestan en el documento:

“La parte patronal tiene expresamente prohibido intervenir en cualquier forma en el régimen interno del Sindicato y como consecuencia de ello, la parte patronal no tiene facultad para que intervenga en cualquier designación o acuerdos concernientes a quien o quienes lleven a cabo la representación del sindicato, pues esto está reservado exclusivamente a los integrante de los sindicatos, y no solo ello, sino que además se les prohíbe cualquier tipo de represalia ya sean implícitas o explícitas contra los trabajadores, por lo que el desconocimiento que haga la parte patronal, es decir el H.AYUNTAMIENTO….no solo carece de fundamento legal, sino contraviene directamente el texto de la Ley Federal del Trabajo y con los Principios Generales del Derecho Colectivo, consagrados como Derechos Humanos y reconocidos en la Comisión Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los tratados internacionales celebrado es en materia de Derecho Sindical”

Con fecha 7 de diciembre del 2016 se ratificaron por unanimidad, por parte de los integrantes del Cabildo, las condiciones generales de trabajo para el periodo 2016-2018 de cinco licencias: Secretaria General  Ivone Morales, Secretaría de trabajo y conflictos Nadia Ferro, Secretaría de organización Neftalí Moreno, Secretaría de finanzas Lourdes Vidurri y Secretaría de actas y acuerdos Rosa Ma. Morgan, que gozarán de uso de sueldo mientras ejercen el cargo.

Morales Luna señaló que continúan en reuniones conciliatorias para evitar el entallamiento a huelga el próximo 15 de diciembre, pero cada vez el Ayuntamiento envía un abogado laborista nuevo, por lo que cuestionó el costo económico que eroga la Presidenta municipal en despachos laborales de la ciudad de Puebla o México, para atender estos asuntos legales, que podría resolver sindicatura municipal.

 “Como va esta situación que no hay arreglo y que el ayuntamiento pretende evadir su responsabilidad de cumplir sus compromisos, creo que el 15 tendremos una huelga”. 

 

SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACAN

A %d blogueros les gusta esto: