¿SIEMPRE ESTÁS CANSADO? ESTA ES LA PEOR POSTURA PARA DORMIR

¿SIEMPRE ESTÁS CANSADO? ESTA ES LA PEOR POSTURA PARA DORMIR

Muchas veces por más que dormimos tiempo completo, despertamos cansados, malhumorados y con un inexplicable dolor muscular, esto se debe a una alteración del sueño provocado por el colchón, la almohada o la posición en qué nos acostamos, un mal que puede llegar a ser crónico de forma inconsciente. Y es que un grupo de investigadores y bloggers, afirman que el sueño está altamente relacionado con la salud, que se ve afectada si utilizas la peor postura para dormir.

A pesar de que existe una tendencia que se inclina por determinadas posiciones a la hora de dormir, SCiShow, afirma que la mejor postura se dictamina de forma individual dependiendo de las molestias y afecciones. De tal manera que la forma en que dormimos, puede mejorar o empeorar síntomas relacionados con la circulación sanguínea, presión arterial y hasta con problemas estomacales, por lo que si tienes molestias al levantarte, la forma en que duermes podría ser el principal problema.

Esta es la PEOR postura para dormir
Facebook

El canal de Youtube especializado en ciencia, refuta la creencia popular de que dormir del lado derecho alivia las molestias estomacales. Bajo una serie de experimentos, comprobaron que acostarse del lado derecho después de comer comidas grasosas, habrá cierta inclinación a padecer acidez estomacal, ya que al recargar todo el cuerpo del lado derecho, favorece a que  la válvula que conecta el estómago y el esófago se relaje y provoque reflujo.

En cambio, según revelan algunos estudios, dormir del lado izquierdo mantiene al esfínger cerrada evitando las molestias. Además, dormir en esta posición, también beneficia a la circulación, ya que el  cuerpo devuelve sangre al corazón desde el lado derecho, por lo que dormir del lado zurdo, permitirá que las venas  no sean comprimidas por el  peso corporal.

Para las mujeres embarazadas, los investigadores siguieren que  la peor postura para dormir es la derecha, sughieren que hacerlo del  lado del corazón, ayudará a que la placenta reciba más nutrientes con un mejor flujo sanguíneo, al mismo tiempo que su hígado se los agradecerá, porque esta pose evita que el útero en crecimiento  lo comprima.

Facebook

Pero el lado derecho, también tiene sus beneficios.  Basados en un  estudio en roedores publicado en 2015 por el Journal of Neuroscience, donde analizaron diferentes imágenes de resonancia magnética, encontraron que ocho roedores que durmieron en su lado derecho amanecieron con la mente  más despejada,  que otros  siete que durmieron  boca abajo o nueve de espaldas.

Sin embargo, todos los estudios científicos realizados alrededor del mundo, llegan a un punto de acuerdo, la peor postura para dormir, es boca abajo. Según los estudios, esto ejerce presión sobre todo el cuerpo y no permite que la columna se siente de forma natural.

Ya sea boca arriba, de lado, en posición fetal o de cucharita, es importante que trates de tener buenos hábitos de descanso para que nuestro organismo pueda completar el ciclo de sueño, una necesidad básica de supervivencia:

Los expertos en el tema, como la National Sleep Fundation, recomiendan que los niños de  entre seis a 13 años duerman entre 9 y 11 horas, para los adolescentes de 14 a 17 años, se aconseja un promedio de 10.8 horas  mientras que para los adultos bastará con que duerman entre 7 y 9 horas, para estar frescos como lechugas al día siguiente.

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: