Siete asaltos a comensales en 2017, denuncian franquicias.

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato, reveló que el monto de cada atraco es de entre 18 a 20 mil pesos.

La Red Mexicana de Franquicias tiene documentados siete asaltos a comensales en lo que va del año en restaurantes de la capital poblana, cuyo monto por cada atraco es de entre 18 a 20 mil pesos, reveló el vicepresidente de dicha agrupación, Francisco Lobato Galindo.

Detalló que los corredores gastronómicos que principalmente han sido atracados son el de la Avenida Juárez, el de la 43 Poniente en la zona de Huexotitla y la zona de la vía Atlixcáyotl.

Por lo anterior solicitó a las autoridades a reforzar la seguridad en éstos corredores gastronómicos con el objetivo de que los comensales se sientan en un ambiente agradable mientras acuden a disfrutar de los servicios en estas zonas.

“En lo que va del año se han registrado al menos siete asaltos de los que tiene conocimiento la Red Mexicana de Franquicias. El monto de los agravios ha sido entre 18 y 20 mil pesos”, sostuvo.

El líder empresarial indicó que el repunte de este delito se debe al “efecto cucaracha”, luego de la limpia que hicieron las autoridades en la Ciudad de México, donde los restaurantes también padecieron de dicha práctica.

Lobato Galindo, indicó que una sola banda proveniente de la capital del país es la que está cometiendo tal delito en restaurantes poblanos.

Explicó que los delincuentes se enfocan en relojes, dinero y celulares debido a que estos equipos de telefonía se han cotizado por su tecnología y que se venden el mercado negro. De igual recordó que hace unos un estudiante fue asesinado en la zona de Palmas Plaza, luego de ser despojado de su dispositivo móvil.

“Esto es tan sólo la punta del iceberg por qué los dispositivos móviles se han convertido en el mercado negro. Hay una industria para los asaltantes. por qué se roban cientos de celulares en la capital poblana”, puntualizó.

Por último, avaló el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra el robo de combustible que aplicó el gobierno del estado hace unos días y dijo que la organización que representa está en la disposición de contribuir con la autoridad.

Es importante recordar que el presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón, de igual forma denunció ocho atracos de este tipo en el primer bimestre de 2017.

 

 

oronoticias.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: