SIN LICENCIA SANITARIA FUNCIONA EL HOSPITAL MUNICIPAL

Redacción/Domingo7

TEHUACÁN, PUEBLA.- El hospital municipal de esta ciudad, sigue sin contar con la licencia sanitaria para procedimientos quirúrgicos, al no tener una central de gases en sus instalaciones, pese a que realizar estos trabajos no pasan de los 600 mil pesos, sin embargo esta administración para subsanar esta situación pretende reubicar este nosocomio.

Al respecto el Director de Salud Municipal, Oscar González Ibarra reconoció que al momento se sigue careciendo de esta licencia porque no se ha ejecutado la obra de implementación de la central de gases, sin embargo esto no impide dar ningún tipo de atención a los pacientes en las instalaciones de este nosocomio.

Este hospital que atiene a la población en general, así como a trabajadores municipales ha sido observado por parte del Sector Salud a través del área de Regulación Sanitaria, además de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que las autoridades locales realicen el mejoramiento de este y busquen la certificación, sin embargo solo se ha dado cumplimiento algunas, señaló el entrevistado.

González Ibarra justificó que el hecho de que esta administración todavía no realice las labores de la central de gases se debe a que pretende reubicar este nosocomio, debido a que las instalaciones actuales datan de muchos años y el edificio es poco funcional, sin embargo no quiso profundizar sobre este proyecto.

El funcionario municipal subrayó que el único pendiente para que este hospital municipal cuente con la licencia que le dé una certeza jurídica y sanitaria tanto a los trabajadores de este nosocomio como a los pacientes es la construcción de la central de gases u oxígenos, pero que se espera que una vez que se cuente con las nuevas instalaciones se ejecute en esta para no realizar doble gasto.

Agregó que aun cuando es variable la atención que se da en el hospital municipal en cuanto a cirugías mensualmente se llevan a cabo entre 40 y 60, dado a que la demanda que más se tiene en este espacio es de consulta externa y en urgencias, en donde diariamente se da la atención alrededor de 80 pacientes.

Cabe destacar que la central de gases se refiere a que debe existir un espacio específico que suministre el oxígeno a todos los cuartos del nosocomio, pues actualmente no se cuenta en este lugar hospitalario con esta, pues el suministro se realiza de manera individual a través de tanques.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: