Sin pelos en.. El cuerpo…

 Por: Mariana Vázquez

 

Feliz inicio de mes, en esta ocasión hablaremos de la depilación permanente con IPL (luz pulsada intensa).
Se producen destellos de luz muy intensos que destruyen el folículo piloso a través del calentamiento selectivo de la melanina contenida en el pelo. El pelo afectado se desprende y en varias sesiones, disminuye, tanto su grosor como la densidad en la zona tratada. Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo, debiéndose tener especial cuidado cuando se trabaja en zonas adyacentes a los ojos.
El tratamiento es muy efectivo en los casos de piel clara y pelo oscuro, aunque la tecnología multipulsos que contiene una buena máquina, permite también tratar eficazmente pieles más oscuras y pelo más claro.
Las sesiones duran dependiendo de la zona a tratar, puede ser desde unos minutos si se depila el bozo o un poco más de una hora si se depilan piernas completas.
Son aproximadamente entre 6 Y 10 sesiones dependiendo del tipo de pelo, de su ciclo y de la zona donde se encuentre, así tendremos resultados satisfactorios.
Esto lo podemos hacer siempre que no se quiera depilar pelo blanco ni piel bronceada, ni se esté tomando medicamentos fotosensibilizantes.
El cuidado posterior a una depilación con Luz Pulsada Intensa es no exponerse al sol, usar bloqueador solar todos los días y no depilar durante el tratamiento con pinzas ni con cera.
Entre una sesión y otra debemos esperar de un mes a mes y medio, esto con la finalidad de esperar el ciclo del vello.

Pronto les estaré dando más información, hasta la próxima!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: