SIN RESOLUTIVO SÍNDICO DECLARA TRIUNFO CONTRA EL GOBERNADOR DEL ESTADO POR EL CATASTRO

 

Tehuacán/ Miguel Ángel Romero Calderón Síndico de esta ciudad, citó medios de comunicación, para dar en rueda de prensa su logro contra el Estado, a pesar de que no está avalado constitucionalmente

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declararon infundados los argumentos que presentó el gobierno del estado para que se le regresara de nueva cuenta el cobro del impuesto de catastro de este municipio, declaró el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Con esta decisión el Ayuntamiento tiene de nueva cuenta la certidumbre jurídica de seguir cobrando el Catastro, luego de que en el mes de mayo fuera retirada por el Gobierno Estatal.

Los Ministros desestimaron las pruebas aportadas por el Gobierno del Estado, por lo que emitió este miércoles la SCJN que inicia una Litis entre el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y el municipio a través de la sindicatura.

El municipio de Tehuacán resultó favorecido  con el fallo de  la Suprema Corte De Justicia de la Nación y le regresa las facultades del cobro del  catastro, como parte del recurso de inconstitucionalidad que el ayuntamiento presentó en  contra el gobierno del Estado.

Con la presencia de tres regidores como los dos Abogados quienes le ayudaron, relató su logro, paso a paso, asegurando que más de 21 alcaldes la llamaron para que los pudiera orientar sobre el caso, caso que aún no tiene resolutivo conclusivo.

Romero Calderón quien apenas una semana atrás se burló de todo reportero, pidiéndole sus cedula profesional, amenazando con grabarlo siempre, hasta un desayuno ofreció para que los medios locales,  dieran a conocer su logro ante el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: