SIN VERBENA LAS FIESTAS PATRIAS EN CENTRO DE LA CIUDAD

SIN VERBENA LAS FIESTAS PATRIAS EN CENTRO DE LA CIUDAD

Tehuacán, Pue.- A diferencia de otros años en donde los puestos de comida y diversos articulos al los festejos de las fiestas patrias, este año no se colocarán en las calles cercanas al palacio municipal, esto se determinó por el cabildo de Tehuacán.

El Cabildo de Tehuacán aprobó la no instalación de vendedores durante el 15 y 16 de septiembre en las calles de tradición cerca del palacio municipal que son: la calle 1 oriente, entre Agustín A. Cacho y 3 sur, así como la primera y segunda de Agustín A. Cacho, entre independencia oriente y Gabino Barrera, además de la 1 sur.

El director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, dijo que serán reubicados para la realización de esta verbena, en la calle 3 sur hasta la zona donde se encuentra El Calvario, así como el Bulevard Pastor Rouaix para la instalación de los juegos mecánicos, que son los lugares que se asignan en los festejos del 12 de diciembre.

Así mismo dijo que las actividades de la ceremonia del Grito de Independencia se mantienen en el mismo recinto, pero en esta ocasión las calles del palacio estarán despejadas de puestos. Agregó que esta disposición se informará a los comerciantes a través de los dirigentes y el pago se determinará de acuerdo a la ley de ingresos, tipo de venta y el espacio que ocupen.

Al respecto la Union de Comerciantes Independientes su representante Carmen Blanco Cruz, argumentó que esta reubicación los afectara considerablemente debido a que los ciudadanos están acostumbrados por tradición a que se instalen los puestos alusivos en la zona del Palacio Municipal.

Será en próximos días cuando los comerciantes determinen si venderán en esta reubicación para las próximas fechas o se abstienen en adquirir un punto de venta.

Por su parte, la representante de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado de Tehuacán, Carmen Blanco Cruz, manifestó que esta reubicación que pretende hacer la Comuna los afectará fuertemente, porque las personas que asisten a la ceremonia del Grito están acostumbradas a adquirir alimentos o comprar otros artículos alusivos en las zonas aledañas.

Refirió que será en los próximos días cuando sus agremiados determinen si venderán en estas próximas fechas en esta nueva área determinada por la comuna, o se abstienen de adquirir un puesto de venta.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: