SINDICALIZADOS DE LA CONSTRUCCIÓN EMPLAZAN A HUELGA AL AYUNTAMIENTO

Sara García/ Domingo 7

Tehuacán, Pue.-Trabajadores sindicalizados de la Construcción emplazan a Huelga obras que realiza el Ayuntamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Por si no fuera suficiente la toma del palacio que hicieron los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad este día 11 de octubre, el Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTIC), líderados por el Ing. Alfredo Reyes Ramos, emplazaron a huelga al Ayuntamiento de Tehuacán.

Las Obras realizadas por la comuna en las calles Gabino Barreda, 5 Sur, 5 Norte y 3 Oriente fueron emplazadas a huelga, debido a que se desconocen los nombres de las empresas constructoras que ejecutan estas obras y que no los toma en cuenta para trabajar.

Cabe señalar que desde hace un mes se había notificado a los trabajadores de la 5 norte para que pararán la obra, ya que estaban inconformes porque como Unión de Trabajadores no habían recibido parte de la obra.

Alfredo Reyes Ramos, señaló que el Ayuntamiento Municipal les dio largas y les dijo, que en las siguientes obras que sería la de la 5 sur, Gabino Barreda y 3 Oriente se les iba a considerar a ellos para que ejecutarán la obra.

Cuando iniciaron los trabajos de las calles ya mencionadas, en ningún momento se les pidió a los constructores sindicalizados apoyar en dicha obra, por lo que los constructores mostraron su inconformidad a través de una manifestación pacífica sobre la 5 sur, donde impidieron la salida del volteo que sacaría el escombro.

Explicó que la única exigencia es que les de trabajo a los constructores Tehuacanenses sindicalizados , ya que se desconoce el nombre y dueño de la empresa, en donde es probable que se malbarate la mano de obra con personas que no son de la ciudad. 

Cabe destacar que la audiencia del emplazamiento será el 19 de este mes, para que puedan llegar a un acuerdo con la autoridad municipal, ya que no tienen ningún ingreso económico.

A %d blogueros les gusta esto: