SINDICALIZADOS NO SE DEJARÁN ANTE AMENAZAS DEL AYUNTAMIENTO DE NO PAGAR AGUINALDOS

Por: Nidya Hernández

Tehuacán, Pue. Ernestina Fernández Méndez Presidenta municipal de Tehuacán, no pagará aguinaldos a 305 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán, hasta resolver el asunto legal en el que tienen un emplazamiento a huelga.

En sesión extraordinaria de Cabildo a puerta cerrada y sin previo aviso, regidores del Ayuntamiento avalan la propuesta Ernestina Fernández Méndez de no pagar aguinaldos a personal Sindicalizado que labora en el Ayuntamiento, debido al proceso legal que sostiene el STSHATP (Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla) con la Comuna, en la que existe un emplazamiento a huelga el próximo 15 de diciembre.

En entrevista con Norma Flores regidora de Hacienda, dio a conocer la decisión del cabildo de pagar el 50% de aguinaldos en esta quincena únicamente a personal de confianza, recalcando que no van a pagar aguinaldos hasta que se arregle el asunto legal o en su defecto hasta el 20 de diciembre fecha límite que marca la Ley.

Por su parte Ivonne Morales Líder del Sindicato declaró que actuarán conforme a derecho en caso de no recibir el aguinaldo correspondiente.

“Prácticamente nos están amenazando con el pago del aguinaldo, porque así lo manifestaron, ellos sabrán si se meten en ese problema, obviamente el sindicato no se va a quedar de brazos cruzados, ya tendremos que actuar conforme a derecho, esperaremos al 20 de diciembre,   la ley federal  marca una fecha límite no sé que vaya a pasar probablemente  estallemos la huelga el 15 de diciembre”

Por último exhortó a Ernestina Fernández a comparecer a las audiencias de conciliación para que conozca la situación real

“Quiero Exhortar públicamente a Ernestina Fernández que vaya a las conciliaciones, al Tribunal de Arbitraje para que se informe primero con los magistrados que son los adecuados y le digan la problemática social que tiene con los emplazamientos a huelga y que ya deje de estarse llenando de ideas erróneas por su gente que realmente no la quiere ayudar, al contrario la quiere perjudicar en todo momento”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: