SINDICALIZADOS SE AMPARARÁN CONTRA AYUNTAMIENTO POR EL PAGO DE SALARIOS

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- 8 amparos interpondrá el Sindicato de Sindicato De Trabajadores Al Servicio Del H Ayuntamiento De Tehuacán Puebla contra Ernestina Fernández Méndez ante la falta del pago de 3 quincenas a personal sindicalizado.

Luego de la manifestación realizada el pasado 2 de enero en las instalaciones de Recursos Humanos para exigir el pago de más de 35 trabajadores sindicalizados que no recibieron el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, el Sindicato decidió interponer 8 amparos contra el Ayuntamiento de Tehuacán que preside Ernestina Fernández Méndez.

Ivonne Morales Luna Líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) informó que la Comuna sólo pagó el salario de los trabajadores de las áreas de Cultura y el Hospital Municipal.

La Lideresa dio a conocer que 8 personas quedaron pendientes de recibir la dieta de las últimas 3 quincenas del mes de diciembre, dos del área de Desarrollo Urbano, dos de Desarrollo Social así como 4 de la mesa directiva del Sindicato.

“Vamos a interponer 8 amparos de las personas que no han recibido el pago de 3 quincenas y las cuotas retenidas, esperamos que sea un juez federal quien dé solución a este problema”.

Dio a conocer que los trabajadores del Hospital y Cultura regresaron a trabajar al sentirse amedrentados por la retención del salario, sin embargo firmaron un documento en el que hacen responsable a la autoridad municipal por el riesgo que viven al estar en un lugar que no cuenta con las condiciones adecuadas para funcionar luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

“La reubicación del Hospital no se ha realizado, una promesa más sin cumplir de Ernestina Fernández firmaron un acuerdo de reubicación con la Comisión de Seguridad e Higiene porque el edificio está a punto de caerse, sin embargo no le hacen caso a pesar de que le dio el visto bueno la SECOTRADE”.

Por último Ivonne Morales dijo que han confirmado por escrito su personalidad jurídica, argumento que el Síndico Municipal Miguel Angel Romero Calderón y Norma Flores regidora de Hacienda utilizan para retener la dieta laboral correspondiente , por lo que esperan que sea un juez federal quien resuelva  la situación.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: