Sindicato de VW pide aumento del 7%, empresa ofrece 3%

PUEBLA, PUE.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) demandó un incremento de 7 por ciento directo al salario mientras que la empresa alemana hizo una oferta de 3 por ciento, con lo que aumentó 4 décimas porcentuales a la oferta que hizo  pública desde el fin de semana.

La negociación continúa en la Ciudad de México con la mediación de la Secretaría del Trabajo, informó el secretario general del SitiavwRey David García Avendaño.

En entrevista telefónica, el líder sindical precisó que el sindicato se mantuvo en su petición del 7 por ciento hecha desde las negociaciones en Puebla, aunque no había sido divulgada, aclaró.

Este lunes el secretario de prensa y propaganda del sindicato, Mariano Bueno Sánchez rechazó que la atracción de la negociación contractual que mantienen con Volkswagen de México, por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sea producto de la “cerrazón de la empresa”.

En entrevista, aclaró que el salario es el eje de la negociación entre la armadora alemana y el sindicato, por eso se acordó que las autoridades federales intervengan y vigilen el tema.

“Aquí no hay ninguna situación complicada, solamente es cuestión del proceso. Este primer día ha sido de propuestas y de voluntad. Todo sigue en calma y con el ánimo de sacar buenos resultados”, comentó.

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: