SINDICO EXPROPIARÁ PARQUE PARA HACER UNA BIBLIOTECA, VECINOS SE INCONFORMAN

Nidya Hernández /Domingo7


TEHUACÁN, PUE.- Vecinos del fraccionamiento Reforma, uno de los lugares considerados como zona exclusiva de Tehuacán, se inconformaron ante la construcción que pretende realizar el Ayuntamiento de Tehuacán de una Biblioteca y Casa de Cultura en ese lugar.

Un terreno amplio considerado como área verde del fraccionamiento, denominado como “Parque de las Piedras” que alberga gran cantidad de árboles que tienen muchos años de vida, es la zona en la que se pretende la construcción de la Biblioteca Municipal.

Sin consultar a los vecinos sobre la obra a realizar, personal de Obras Públicas, trazó el perimetro a construir, colocando vigas, levantaron una malla y llevaron maquinaria para iniciar trabajos en ese lugar, motivo que molestó a los vecinos que desconocen el proyecto.

Vecinos inconformes se reunieron para determinar las acciones a realizar, debido a que los árboles del lugar tienen muchos años y son tradicionales del Fraccionamiento, por lo que quieren evitar la tala que además faltaría al reglamento de Ecología. 

Otro de los puntos tratados fue el hecho de que nadie les mostró el Proyecto, no recibieron información alguna de la obra y consideran que es ilegal y que el lugar no es adecuado para la construcción de una Biblioteca debido a su ubicación por lo que consideran que no existe un estudio previo del lugar que de realizarse el proyecto ahí sería un “elefante blanco”.

Los inconformes solicitaron la presencia del Síndico municipal Miguel Angel Romero Calderón quien habló del proyecto pero no acudió al llamado para dialogar con ellos, por lo que  formaron una comisión que acudirá a su oficina para solicitar información del proyecto y mostrarle su inconformidad sobre la construcción de una Biblioteca en el Parque tradicional de ese fraccionamiento.

Por último vecinos inconfomes colocaron una lona en el “Parque de las Piedras” donde se lee el siguiente texto: 

“Los vecinos del Fraccionamiento Reforma nos oponemos terminantemente al cambio de uso de suelo y de ésta y todas las áreas verdes del Fraccionamiento. Ésta acción es ilegal y contraviene nuestros derechos constitucionales, la legislación de ordenamiento Urbano y ambiental y el programade Desarrollo Urbano ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!”.

Asimismo determinaron tomar cartas en el asunto de manera legal contratando abogados para interponer los amparos necesarios e impedir la obra.
PARQUE DE LAS PIEDRAS, TEHUACÁN
PARQUE DE LAS PIEDRAS, TEHUACÁN
parque de las piedras en tehuacan

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: