“Sinister 2”: en busca del buen terror

Siniestro 2 es algo que, a pesar de ciertos titubeos, debes ver.

Con guión de Scott Derrickson, quien dirigió y escribió la precuela (considerada por el Festival Sitges como una de las mejores películas de 2012)– quien también dirigiera El exorcismo de Emily Rose, con la que hizo un gran trabajo dándole un giro judicial al miedo. Siniestro 2 llega a las pantallas el 4 de septiembre como número uno en la taquilla gringa en su primer fin de semana. Ciarán Foy novel director tiene una prueba de fuego con Siniestro 2, fortalecer una franquicia o debilitarla, ese es el reto. Algunos podrían pensar que es un desacierto que un joven con apenas un largo (Citadel), cuyo talento está en desarrollo, sea responsable de un filme así, pero cuándo sino ahora para probar nuevas voces. ¿Estuvo a la altura de Scott Derrickson ?, eso lo deciden ustedes.

La historia

11296882_920694234664095_1776508216_n

Los pequeños gemelos Dylan yZach Collins se mudan con su madre Courtney a una casa en Illinois lo bastante aislada como para esconderse de su padre Clint, un hombre golpeador y manipulador; como en Siniestro 1, su refugio ha sido escenario de diversos asesinatos y ritos malignos, además de ser el hogar de varios niños fantasmas que se empeñan en manipular la mente de los gemelos por medio de videos caseros. Por otro lado So & So (James Ransoneestupendo actor), un ex policía que ahora investiga el caso de muertes inexplicables (en relación con el argumento de la primera parte de esta secuela) está convencido que la próxima manifestación de Bughuul será en aquel lugar. Ojo, no es necesario ver la primera para entender estos detalles, pero venla, no hace daño.

  Mister Boogie, quiero más.

Sobre la historia les puedo decir que Mr. Boogie hace su trabajo, pero no consigue mantenernos por completo en suspenso, los momentos de pánico son de cierta forma predecibles y, como es común en algunas películas de terror másmainstream, logra sacarnos un pequeño sobresalto en los momentos adecuados apoyados por la música y el corte de la toma pero no viajan hasta lo profundo del miedo, a ese que no comprendes por completo. Mister Boogie, quería más, pero aun así me das miedo.

Siniestro regresa a la pantalla grande aunque esta vez no la llena por completo.

                                                                        sinister-2-620x400

Siniestro regresa a la pantalla grande aunque esta vez no la llena por completo. Eso no quiere decir que sea una mala película, de hecho tiene muchos aciertos, por ejemplo uno a resaltar es la música y el diseño sonoro que se escuchan durante las escenas reproducidas en las cintas caseras, no solo logra dar un toque apropiado a las aterradoras escenas sino que nos envuelve en la atmósfera necesaria para un filme de este tipo. Podría parecer un cliché de muchas películas del género, pero en Siniestro 2, el mal se oculta en la mirada inocente de un niño que, por momentos, llegamos a rechazar como infante percibiéndolo más bien como un verdadero ser mefistofélico.

sinister-2-nuevo-poster-2

Eso sí, la clasificación es acertadamente para adolescente y adultos porque si un niño llega a verla, se conviertiría en presa perfecta del espectro, dejándolo sin dormir unas cuantas semanas.

A pesar de que este filme no tiene la elegancia de la primera entrega, es una buena película para pasar el rato y sentir uno que otro buen susto. Así que si un domingo por la tarde llegas al cine y no sabes qué ver, compra tus boletos paraSiniestro 2 (te guste el género o no), un bote de palomitas y diviértete un rato.

sinister-2-p2

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: