SIRVIÓ Y DEFENDIÓ A ESTADOS UNIDOS EN GUERRA CONTRA IRAK; SERÁ DEPORTADO

SIRVIÓ Y DEFENDIÓ A ESTADOS UNIDOS EN GUERRA CONTRA IRAK; SERÁ DEPORTADO

Ex miembro del ejército norteamericano, será deportado a su país de origen luego de que sirvió y defendió a Estados Unidos en la guerra contra Irak.

Un hombre identificado como José Segovia Benítez, será deportado a su país de origen pese haber sido miembro de los Marines de Estados Unidos y haber defendido a la nación norteamericana dos veces de Irak.

Segovia Benítez, es originario de El Salvador y desde que tenía tres años de edad, llegó a Estados Unidos; tiempo después, sirvió cinco años en las fuerzas militares y en dos oportunidades, fue enviado a la guerra de E.U contra Irak; logró ser miembro del ejército por ser residente permanente.

Todo parece indicar que José, regresó de Irak en 2004 con una lesión en el cerebro y trastorno de estrés postraumático. Tras esto, comenzó a tener problemas con la justicia por delitos de drogas y violencia doméstica.

En 2018, agente de ICE, tomaron su custodia cuando salió de la cárcel y desde eso, su deportación quedó programada para esta semana luego de que la corte de apelaciones fallara en su contra.

Segovia se encuentra esperando el día de su deportación en un centro de detención Adelanto de Ice.

Activistas veteranos de guerra, se han mostrado en contra de esta decisión y pretenden conseguir que el gobernador de California, Gavin Newsom, frene la deportación del hombre.

“en un punto fue un héroe estadounidense, y ahora es sólo un hombre de El Salvador”. indicó Brandee Dudzic, del grupo Repatriate our Patriots.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: