SITUACIÓN ALARMANTE ESPIONAJE A PERIODISTAS: INVESTIGADOR

MÉXICO.- El espionaje que realiza el gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, es una situación alarmante, afirmó el investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Juan Manuel Mecinas.
El espionaje es falta de tacto del gobierno de México y es el resultado a la falta de garantías a los periodistas, puntualizó el investigador durante una entrevista telefónica en el programa de “Lingotes de Oro” que conduce Fernando Alberto Crisanto, luego de que el  diario estadunidense New York Times diera a conocer que el gobierno federal ha espiado a defensores de derechos humanos, periodistas y activistas anticorrupción de México.
A decir de Mecinas, el periodista se ha vuelto un opositor real del gobierno federal, ya que ofrece una visión de la realidad en determinadas ciudades como en Culiacán, Sinaloa, donde fue asesinado a balazos el periodista Javier Valdez.
“Es una situación alarmante, pero más allá de que sea Peña Nieto, la preocupación mayor es hacia donde nos dirigimos”, refirió el entrevistado.
Sin embargo, no dar respuesta clara a los problemas sobre la muerte de periodistas está dañando la imagen de la presidencia de la República, afirmó Juan Manuel.
Respecto a la propuesta de la segunda vuelta electoral o balotaje para designar la segunda ronda de votación en las elecciones de México para 2018, el investigador destacó que no es una solución al problema más importante que hay en México, que no es otra cosa más que la aplicación de la norma, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: