SOLO ESTOS BANCOS ABRIRÁN EL LUNES  18 DE NOVIEMBRE

SOLO ESTOS BANCOS ABRIRÁN EL LUNES  18 DE NOVIEMBRE

Las instituciones bancarias suspenderán sus servicios al público el próximo lunes 18 de noviembre por día festivo

Con motivo de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, se ha otorgado el día de asueto para el próximo lunes 18 de noviembre, para incentivar al turismo y economía con un puente vacacional. Sin embargo, esto incluye la suspensión de operaciones al público por parte de instituciones financieras.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó a través de un comunicado que a pesar de ser un día festivo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en sus horarios tradicionales, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además recordó a los clientes de las instituciones financieras que tienen a su disposición los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 54 mil cajeros automáticos los 365 días del año.

En caso de que el usuario tenga una fecha límite de pago para este 18 de noviembre, podrá realizarlo al día siguiente, es decir el martes 19 de noviembre, sin que se le aplique sanción alguna.

«Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente», subrayó.

Estos bancos abrirán el 18 de noviembre
Estos bancos abrirán el 18 de noviembre

 

El 20 de noviembre cae en miércoles, es por eso que el día de asueto se adelantó para el lunes 18 de noviembre, es decir, que será considerado como día festivo oficial. Las actividades escolares y laborales quedarán suspendidas, y se retomarán de forma cotidiana el martes 19 de noviembre.

Es importante señalar que en el calendario de la CNBV todavía quedan dos días inhábiles para este 2019. El próximo será el 12 de diciembre, con motivo del Día del Empleado.

INFO:LAVERDADNOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: