SOLO SE REGISTRARÁN LAS PLANILLAS QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS

SOLO SE REGISTRARÁN LAS PLANILLAS QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS

Tehuacán, Pue.- Será en esta semana cuando se de a conocer la convocatoriaoficial para los plebiscitos en las juntas auxiliares, además del presupuesto que se destinará para este proceso que se realizará el próximo domingo 27 de enero, lo anterior fue informado por el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien encabeza la Comisión Transitoria para la organización y verificación de las votaciones en estas comunidades.

Indicó son varios los interesados en participar en este proceso, pues por junta auxiliar se estima que hay más de cinco postulantes, sinembargo solo se registrarán las planillas que cumplan con los requisitos que marque la convocatoria.

Adelantó que el número de participantes no tendrá límite, por ello se tendrá que revisar con detalle el cumplimiento de documentación que compruebe el origen de los ciudadanos, además de que será a través de colores como los habitantes de cada comunidad identificarán a los participantes.

Nasta de la Torre dijo que, de acuerdo a la ley, la convocatoria se tiene que publicar 15 días antes de los plebiscitos por lo que se están definiendo los lineamientos y requisitos que deberán cumplir los aspirantes.

Finalmente, señaló que se mantienen pláticas con el Instituto Electoral del Estado, para que una vez que se tenga la convocatoria avalada por los regidores se haga el convenio correspondiente.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: