SON 500 CASOS DE VIOLENCIA QUE PODRÍAN SER FEMINICIDIOS

SON 500 CASOS DE VIOLENCIA QUE  PODRÍAN SER FEMINICIDIOS

La PGJ local indicó que comparado con el mismo periodo del año pasado hay una disminución del 18 por ciento en este delito

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina mantiene bajo investigación 545 casos de violencia contra mujeres que podrían derivar en feminicidios.

Del 5 de diciembre al 8 de marzo han sido 387 casos en el caso de los dos centros de justicia y el CAVI 158, cada caso es particular y en algunos, ellas salen del lugar y algunas están en refugios para su protección, otras más se ha solicitado la salida del agresor y en otros la devolución de sus objetos personales”, señaló Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas de la PGJ.

Agregó que en esta administración se han incrementado la implementación de medidas de protección para mujeres que están en riesgo de violencia.

En conferencia la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy detalló que del 5 de diciembre al 8 de marzo se iniciaron nueve carpetas de investigación por el delito de feminicidio, dos de ellos en la alcaldía de Tlalpan, dos en GAM, de estas nueve ocho se encuentran integrándose y están en la investigación inicial y una carpeta ya fue vinculada a proceso

Comparado con el mismo periodo del año pasado, Godoy Ramos dijo, que hay una disminución del 18 por ciento. 

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: