Sube precio hasta 18% en la CDMX.

El periódico Reforma realizó un sondeo de los precios en algunas tortillerías de la Ciudad de México. ¿Qué descubrieron?  Se han registrado alzas de hasta 18% en el precio de la tortilla, que atribuyen a los nuevos precios de combustibles y electricidad.

El incremento en los precios oscila entre uno (como es el caso de la delegación Iztapalapa) y dos pesos (como observaron en Gustavo A. Madero y Xochimilco); sin embargo, en algunas tortillerías, señalan particularmente a las de Benito Juárez, se mantuvieron los mismos precios del año pasado.

 

triales de Molinos y Tortillerías, explicó que no existe una uniformidad en los precios en la capital del país porque las tortillerías tienen diferentes propietarios que consiguen sus insumos por cuenta propia y consumen diferentes niveles de energía eléctrica, al mismo tiempo que “en algunas tortillerías todavía cuentan con el maíz que adquirieron el año anterior, lo cual les da la posibilidad de mantener sin cambios el precio al consumidor”.

Entre marchas, protestas, saqueos, eventos para presentar acuerdos hechizos y conferencias de prensa de Trump, ahora tendremos que sobrellevarlo todo con la angustia de imaginar que los taquitos no han de tardar en subir.

Link Info

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: