SUMAN CUATRO DÍAS DE BARRICADAS EN ACATENO

SUMAN CUATRO DÍAS DE BARRICADAS EN ACATENO

Pobladores esperan acercamiento de autoridades

Acateno,.-A cuatro días de haber implementado barricadas sobre la carretera el tramo carretero La Parrilla-Joloapan, pobladores de la comunidad de Insurgentes Chichicazapan esperan el acercamiento de las autoridades poblanas, ante la violencia e inseguridad generadas por grupos delictivos que operan en la zona.

A diferencia de las comunidades veracruzanas que implementaron los mismos mecanismos de defensa, quienes ya lograron acuerdos y liberaron las carreteras, esta comunidad ubicada en territorio poblano continúa en zozobra por la circulación de grupos armados.

Fue la noche del lunes cuando pobladores de Papantla Veracruz, se reunieron con sus autoridades, con quienes lograron acordar la apertura de los caminos a cambio de que en el lugar haya vigilancia permanente por parte de la policía estatal, aperturado de este modo un carril, para que en el mismo lugar sea instado un retén policiaco.

Por su parte, pobladores de Chichicazapan se sumaron a la medida de abrir un carril, pero ante la falta de apoyo, decidieron ser ellos mismos, quienes de igual manera mantengan un punto en el cual revisar todo vehículo y persona que pretenda ingresar a su comunidad, sobre todo al tratarse de gente desconocida.

Al momento, solo se sabe del acercamiento que el gobierno del estado ha tenido con el alcalde Julio César Cabañas Méndez, pero sin la presencia de los inconformes, quienes solicitan la presencia de la Marina, toda vez que han perdido la confianza en el resto de las corporaciones.

Pobladores de la misma comunidad señalaron que esperan en breve pueda darse algún acercamiento con alguna autoridad o representante del gobierno del estado, para analizar la posibles soluciones.

INFO/SOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: