SUSPENDE TRABAJOS MINERA DE CHIHUAHUA ANTE VIOLENCIA

SUSPENDE TRABAJOS MINERA DE CHIHUAHUA ANTE VIOLENCIA

CHIHUAHUA.- Ante la violencia en la zona noroeste de Chihuahua, la minera canadiense Pan American Silver Corporation suspendió de manera temporal sus actividades en la Mina de Dolores, en el municipio de Madera.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado informó en un comunicado que, sin existir un comunicado oficial, Pan American Silver suspendió temporalmente sus operaciones en la mina y analiza bajo qué condiciones podrá reanudar sus actividades.

El titular de la Dirección de Minería, José Rafael Jabalera, explicó que la empresa canadiense tomó esta decisión como una medida de prevención para su personal tras un incidente con contratistas.

“Hubo un incidente con los contratistas de la mina y por eso decidió suspender operaciones y analizar la situación para tener un plan. No es sencillo para una mina cerrar de un día para otro, hay muchas situaciones que van a continuar ahí con vigilancia”, expresó.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que hubo contacto con los directivos de la mina para señalarles que no es necesaria la suspensión de labores.

“Ya la Fiscalía se ha puesto en contacto con la minera, también la zona militar, de hecho estamos ya allá, desde ayer (jueves) nos trasladamos. Y lo que estamos insistiendo es precisamente en que no hay necesidad de suspender la labor de los trabajadores.

“Ellos han estado solicitando información a Canadá, a la empresa central, y nosotros seremos muy respetuosos de lo que decidan, pero les hemos ofrecido garantizar mediante un operativo especial y permanente la operación de la minera”, expuso.

La Fiscalía General del Estado implementó un operativo de vigilancia en la zona de la mina con el despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo del Ejército, para brindar seguridad quienes laboran en la empresa.

INFO/ EL CUBO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: