Suspenden spot de López Obrador referente al avión presidencial

MÉXICO.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral suspender la difusión del spot en el que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, critica la adquisición del avión presidencial, por considerar que se trata de promoción personalizada.

En sesión privada, los magistrados determinaron que López Obrador utilizó los tiempos del Estado asignados al partido para promover su imagen personal, por lo que incurre en actos anticipados de campaña.

Además, determinaron que en el spot en cuestión no se identifica al tabasqueño como dirigente de Morena y en cambio, se busca posicionarlo de forma individual y se hace alusión a la elección presidencial del 2018.

Así lo determinó el tribunal al revocar la decisión adoptada por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que rechazaron la solicitud de medidas cautelares que le hicieron dos particulares, por no haber hecho un análisis integral de dicho promocional.

Los mensajes deberán ser retirados del aire por acuerdo de la Comisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

Una vez que el INE lo apruebe, las emisiones de radio y televisión tendrán 24 horas para salarlo del aire. El plazo se cuenta a partir de que son notificados.

Info.24Horas

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: