TEHUACÁN ENTRE LOS 9 MUNICIPIOS CON VIOLENCIA

TEHUACÁN, PUE. MEX.- El titular del Observatorio Ciudadano, Juan José Hernández López señaló que a pesar de haber obtenido el área de Seguridad Pública más de tres millones de pesos por sanciones o multas a la ciudadanía, persisten problemas de robo de diferentes modalidades.

La semana pasada el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, dio a conocer 9 municipios de la entidad que figuran entre los 200 mas violentos del país, entre ellos Tehuacán.

Explicó Juan José Hernández que el robo a transeúnte, transporte público y casa habitación es lo que resienten los ciudadanos.

Objetó que elementos de Seguridad Pública se deslinden de otros aspectos de seguridad y los utilicen para arrestar mujeres que incumplen con la normatividad en la vía pública.

Según los datos del del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) en 2017, Seguridad Pública obtuvo casi tres millones de pesos por infracciones que se cometen en la vía pública, entre otras.

Además Hernández López sugirió que dicha área lleve a cabo un diagnostico de riesgos para determinar lo que ocurre en  la ciudad en la zona urbana de Tehuacán.

“Cuando te pones una meta tan limitada, en varias ocasiones, la autoridad lo que hace es decir ya cumplí; lo que venga es ganancia y no debe ser así. Tenemos que llevar un diagnóstico adecuado”, expuso Hernández López. Seguridad Municipal programó ingresos por 81 millones 42 mil 500 96 pesos para salarios, gasolina y papelería, entre otros.

El operativo Pasajero Seguro a favor de la ciudadania es una acción de coordinacion con San Grabriel Chilac. Uno de los tramos con mayor riesgo de victimas de asalto era de San Diego Chalma hasta nuestro municipio, ubicado del lado sur.

INFO / DOMINGO 7

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: