Tehuacán estancado en desarrollo económico: Coparmex

Tehuacán/Nidya Hernández.

Se encuentra estancado el desarrollo en Tehuacán, no desde ahora, desde hace mucho tiempo no hay empresas que se instalen y que generen riqueza. Viene mucha empresa que ofrece servicios y que a final de cuenta se llevan la poca riqueza que pueden generar, así lo mencionó el Presidente de Coparmex en Tehuacán, Felipe Colotla.

“Nos preocupa la falta de desarrollo económico, por que mientras no tengamos un desarrollo económico progresivo, poco a poco el pequeño pastel que tenemos como empresarios de Tehuacán, va reduciendo la partida y trae consecuencias, tanto para los empresarios como para los trabajadores”.

De igual forma menciona que la falta de economía no es exclusiva de la zona, sino a nivel nacional, pero que sin embargo cada quien tiene que hacer su parte en la zona que corresponde, pero no hay un proyecto a futuro sobre hacia adonde se tenga que dirigir como desarrollo económico de la región.

Colotla enfatizó que no se está haciendo nada para ver que se trae como inversión en empresas grandes o simplemente fijar un rumbo económico hacia dónde dirigirán, así como y ver de qué manera invitar a los empresarios a que inviertan en Tehuacán.

Coparmex cuenta con 120 socios agremiados y la situación que viven ahora es que la mayoría están enfocados a los servicios, por lo que depende de que la economía este bien para que haya productividad y se den estos servicios.

Felipe Colotla reiteró, “El gran problema es que no hay la manera de traer empresa foránea que genere empleo bien pagado y que a su vez esto repercuta en la solicitud de esos servicios. Y nadie hace nada al ver una economía estancada”. “No hay quien salga a promovernos, no hay quien salga a ofrecer los espacios que tenemos, ni las oportunidades de inversión, no hay quien esté haciendo nada por mejorar esto”.

Comentó también que Coparmex trajo una comisión de Desarrollo Regional Sustentable y a través de ella se va a involucrar a todos tienen que ver en el tema económico y se pueda desarrollar un proyecto económico.
“Nos perjudica a los ciudadanos porque no tememos empleo, no hay servicios, falta de seguridad y una ciudad abandonada”.

El presidente Colotla señaló que hay un responsable en esta ciudad, que no se puede hablar por separado y que existe un responsable que no se deja ayudar. Todo queda en una plática, pero que nunca ha habido un acercamiento.

La solución es trabajo en equipo con los empresarios, con la autoridad y la autoridad trabaje en equipo con los ciudadanos y los ciudadanos desde su calle, es decir unión entre todos. Para que se pueda desarrollar un tema económico regional y que como consecuencia genere empleo, genere riqueza y a través de eso se abarquen temas como la inseguridad que nos preocupa.

Por ultimo agregó que no hay continuidad en los gobiernos municipales, se necesita un plan de desarrollo para que se vean avances, un plan que sea de 15, 20, 30 años e ir paso a paso. Pero que el gobierno que venga continúe con lo que se estaba realizando en la anterior administración y así sucesivamente.

“Dejemos a un lado el egoísmo, el protagonismo y que analicemos que si no atacamos la situación económica lo más pronto posible se nos va a salir de las manos y el tiempo se nos acaba”, finalizó el Presidente de Coparmex en Tehuacán.

A %d blogueros les gusta esto: