TEHUACÁN OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL ESTADO POR ROBO CON VIOLENCIA

TEHUACÁN OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL ESTADO POR ROBO CON VIOLENCIA

Tehuacán, Pue.- Juan José Hernández López, titular del Instituto par la Gestión, Administración y Vinculación Municipal IGAVIM dio a conocer un incremento en delitos durante el primer semestre del 2018, algunos de alto impacto y mediaciones por arriba de lo estatal, los delitos que mas destacan es el robo con violencia el cual se registra cada 9 horas con 14 minutos, lo que conlleva a que Tehuacán tenga el segundo lugar a nivel estatal.

Por lo menos son unas 474 carpetas de investigación las que se tiene conocimiento por robo con violencia en los primeros seis meses de este 2018, lo que representa una variación del 33.15% más, en comparativa al 2017 que fueron 356 casos. En el caso de los delitos de alto impacto el municipio esta posicionado como el segundo más inseguro del estado por robo, después de la capital del estado, le sigue San Martín Temexlucan y Amozoc.

Además de lo homicidios dolosos con un incremento del 16.6%, robo a transeúnte 106% y robo a negocios casi un 40%. Durante este 2018 se registraron 2 denuncias por extorsión oficialmente.

Uno de los delitos que es inquietante es el robo a vehículos ya que existen 579 denuncias por este hecho, por lo que se considera que estos hechos fueron denunciados por ser bienes materiales con costos mayores.

Los indicadores del primer semestre de mayo a junio del 2018 por parte del Consejo Estatal de Seguridad, hubo un incremento en robo a negocios, 26 casos de violación, 179 de violencia intrafamiliar, 69 hechos de robo a transportistas y a transeúnte con 61 casos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: