TEHUACÁN PREPARADO PARA EL PASO DEL HURACÁN KATIA CON 5 ALBERGUES Y UN CONTROL DE MANDO INTERMUNICIPAL

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Albergues temporales y recorridos por toda la ciudad, son algunas de las prevenciones que realiza Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, informó su Director Alejandro Rodríguez González.

5 albergues serán activados en caso de ser necesarios, informó el Director de Protección Civil, quien señaló que en caso de cualquier contingencia, se encuentra preparado el Polideportivo, Tecnológico de Tehuacán, la Preparatoria Federal y la Secundaria Jorge L. Tamayo, lugares que servirán como albergues en caso de ser necesario.

Rodríguez González explicó que se están preparando para los estragos que cause el huracán Katia, con recorridos por toda la ciudad, en estos momentos se encuentran limpiando las bocas de tormenta, así como también vigilando el nivel del agua que corre por el Dren de Valsequillo que en estos días sufrió un desbordamiento ocasionando la inundación de 20 casas y una Escuela.

El Director de Protección Civil de Tehuacán, invitó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias, como revisar sus tomas de gas y agua, los desagües de sus techos, barrer las banquetas, cargar sus aparatos eléctricos, preparar su documentación y sobre todo evitar salir si no es necesario, así mismo estar pendientes de la información oficial que emitan los servicios de meteorología, así como Protección Civil.

“Esperamos que este viernes llegue a Veracruz, con una probabilidad de alcanzar los 40 km. Por hora en la ciudad, debido a que nos encontramos en un valle y rodeados de cerros que aminoran la velocidad del viento”

Invitó a la ciudadanía a no alarmarse, evitar el pánico y tomar las medidas necesarias, señalando que son 25 elementos de Protección Civil y Bomberos los que se encuentran en disposición para cualquier contingencia que reporte la ciudadanía.

Dio a conocer que el 24 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal están trabajando en conjunto con la municipal, informando que se estableció un control de mando en el municipio de Coxcatlán, otro en el CIS de Tehuacán para coordinarse con los directores que se encuentran en la intermixteca.

Por su parte vecinos del Fraccionamiento Jardines de Tehuacán dijeron estar preparados ante posible derrame del Dren de Valsequillo como sucedió hace unos días, afectando sus viviendas, por lo que en esta ocasión ya cuentan con costales de arena para evitar posibles inundaciones.

Comerciantes del centro de Tehuacán y la periferia, dijeron estar listos ante cualquier contingencia, con lámparas cargadas en caso de que se vaya la energía eléctrica, así como también señalaron que en caso de una lluvia torrencial, cerrarán sus negocios temprano.

El Plantel educativo ESHI quien fuera afectado con inundaciones por el desborde del Dren de Valsequillo, informó que montarán guardias de vigilancia para estar alertas ante posible contingencia, señalando que el trabajo lo realizan en coordinación con Protección Civil, quienes ante una eventualidad colocarán costales de arena para redirigir el agua al Dren y evitar inundaciones nuevamente.

 

PROTECCION CIVIL EN LLUVIAS

 

 

 

PROTECCION CIVIL EN LLUVIAS

 

 

PROTECCION CIVIL EN LLUVIAS

A %d blogueros les gusta esto: