TEHUACANERA COMPETIRÁ EN MUESTRA DE MODA MEXICANA EN BARCELONA, ESPAÑA

Claudia González/Domingo7

Diseñadores mostrarán riqueza cultural de México en Barcelona.

 

TEHUACÁN, PUE.- Wendy Palma Olmedo, Diseñadora de Moda, Tehuacanera orgullosa de difundir sus raíces, fue seleccionada a nivel nacional de entre 500 propuestas, de las cuales solo 18 fueron seleccionadas para la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, España.

 

Palma Olmedo llevará una pieza de joyería basada en las técnicas artesanales de la región de San Luis Atolotitlán, una comunidad que se dedica a trabajar el tejido de palma.

 

“La función de esto es evocar, rescatar toda la rica cultura que tenemos en todo nuestro hermoso Tehuacán y darnos a conocer en el extranjero, en el continente Europeo”, así lo expresó la seleccionada

 

La Asociación Cultural de fomento de las artesanías y textiles de México, así como el enlace con la Asociación cultural México-catalana Mexcat, tienen como objetivo, crear una plataforma de talento para diseñadores y artesanos mexicanos que impulsan la cultura mexicana a través del textil, calzado y accesorios inspirados en México desde Barcelona.

 

Centre d’ Artesanías del museo de Cataluña – CCAM Barcelona
Centre d’ Artesanías del museo de Cataluña – CCAM Barcelona

 

El evento se llevará a cabo en el Centre d’ Artesanías del museo de Cataluña – CCAM Barcelona, España del 9 al 16 de Octubre de 2017.

 

“Fue una eliminatoria difícil, procesos que se tuvieron que pasar en los que fueron tres filtros. E invito a todos los Tehuacaneros que intenten cumplir sus sueños, difundir la gran cultura y diversidad que tenemos en Tehuacán y en nuestro hermoso México”, invitó Wendy Palma.

 

A través de este evento se dará a conocer los estados, municipios y comunidades de México con un enfoque cultural por medio de  los diseñadores creadas con materiales, colores y un sin número de elementos para transmitir la cultura de su región, mediante su creatividad.

 

“Ojala y se unieran más empresarios, que estuvieran interesados, así como el gobierno de los diferentes estados en seguir fomentando a este tipo de asociaciones que se preocupa por la juventud mexicana”, finalizó Palma Olmedo.

 

 

muestra de moda mexicana y mexcat
JURADO DE LA CONVOCATORIA. Barcelona:Vanesa Sesma, Hernando Herrera, Mireia González y Laia Moret. México: Ana de Güirría, Directora de Innova Moda, Gustavo Prado de Mextilo, Anette Castro de Mode Icluyente, Jacob Pulido de Proyecto Moda.

 

Diseñadora de Moda: Wendy Palma Olmedo, Tehuacanera
Diseñadora de Moda: Wendy Palma Olmedo, Tehuacanera

 

 

 

muestra de moda mexicana - mexcat
muestra de moda mexicana – mexcat: Wendy Palma Olmedo

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: