TELEVISA SE RECUPERA DE SU BAJA

Ciudad de México.- Grupo Televisa reportó este jueves un alza del 9.1 por ciento interanual en sus ganancias netas del tercer trimestre, en medio de menores gastos financieros que compensaron una caída en sus ventas.

Sin embargo, sus ingresos netos cayeron un 3.8 por ciento interanual en el trimestre ante menores ventas en sus segmentos de contenidos, televisión satelital, negocios de fútbol y editoriales. Un ejemplo es que sus ventas por publicidad cayeron un 8.4 por ciento.

Televisa informó un beneficio neto de 1,159 millones de pesos (63.8 millones de dólares) entre julio y septiembre, debido a que en este periodo sus gastos financieros disminuyeron en 817 millones de pesos.

Por otra parte, la firma comunicó que Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general a partir del año próximo, mientras empresa batalla con decrecientes ventas de publicidad y la fuerte competencia de servicios de Internet.

La televisora ha estado sometida a regulaciones más estrictas como parte de una amplia reforma al sector en 2014 encaminada a elevar la competencia en el mercado.

A continuación, una tabla con los principales resultados de Televisa, cuyas acciones cerraron este jueves en la bolsa mexicana con un alza de 1.40 por ciento, a 91.51 pesos, antes de la divulgación del reporte. Las cifras están en millones de pesos. (Reuters)

Info. Aristegui Noticias

A %d blogueros les gusta esto: