Temperaturas frías para las sierras de Puebla.

  • El Servicio Meteorológico Nacional informó que podría haber lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Puebla, México.- Inicia el mes y la temperatura sigue bajando. Jesús Morales Rodríguez, titular de la dirección estatal de Protección Civil en Puebla, informó que se espera que durante el día, el termómetro llegue hasta los 8 grados en las demarcaciones de las sierras Negra, Norte y Nororiental, ello debido a la masa de aire frío asociada al frente frío número 11, que afectará el norte, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados en las zonas montañosas de  Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Puebla y Tlaxcala.

En este sentido, Morales Rodríguez recordó que en el estado existen 898 inmuebles que pueden ser utilizados como refugios temporales en caso de que el estado del tiempo obligue a evacuar algunas localidades y agregó que la dirección de Protección Civil, se mantiene en coordinación permanente con los ayuntamientos y el DIF, para apoyar a los sectores vulnerables de la población, ante las bajas temperaturas características de esta temporada del año.

El SMN pronostica que para la Mesa Central, del país, además de cielo nublado, podría haber lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de bancos de niebla en zonas altas y vientos del norte y noreste de hasta 25 kilómetros por hora.

LINK INFO

A %d blogueros les gusta esto: