TEPJF ACEPTA IMPUGNACIONES DE BARBOSA Y MORENA PARA ANULAR LA ELECCIÓN EN PUEBLA 

El TEPJF tiene hasta el 14 de diciembre para resolver las impugnaciones y determinar si se ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso o se anula la elección por el presunto fraude que acusó Barbosa Huerta

PUEBLA.– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó las impugnaciones presentadas por Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a Gobernador de Puebla, y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra de la decisión del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) que ratificó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso y no anuló la elección del Gobierno estatal.

Los juicios bajo los folios SUP-JDC-517/2018 y SUP-JRC-204/2018 fueron turnados al Magistrado José Luis Vargas Valdez para su análisis y aprobación.

El TEPJF tiene hasta el 14 de diciembre para resolver las impugnaciones y determinar si se ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso o se anula la elección por el presunto fraude que acusó Barbosa Huerta. La fecha límite es justo un día antes de que la persona que ocupe el cargo de Gobernador tome protesta.

Con estos recursos suman un total de tres inconformidades contra el resultado de la elección, pues el activista Sergio Mastretta también presentó una impugnación para que se anule la elección a la gubernatura, bajo el argumento de que en su casilla se registraron actos violentos y por tal motivo no se pudo votar.

Cabe recodar que el TEEP ratificó a Martha Erika Alonso como Gobernadora electa luego de que desechó la impugnación presentada por Morena y su candidato Miguel Barbosa, en la que pedían la nulidad de la elección.

Tras esto, Martha Erika Alonso dejó en claro que no le preocupaba la impugnación que presentara Barbosa ante el TEPJF para anular la elección a la Gubernatura de Puebla.

Hasta el 14 de octubre el TEPJF había  declarado la nulidad de la elección en cinco municipios de Puebla. Las sentencias fueron emitidas por los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México. Los municipios en donde se declaró la nulidad son: Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

INFO/LAVANGUARDIA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: