TIGRES GANA ANTE LEÓN; CONSIGUE SU SÉPTIMO TÍTULO

TIGRES GANA ANTE LEÓN; CONSIGUE  SU SÉPTIMO TÍTULO

Los Tigres de la UANL consiguieron su séptima estrella ‘en donde la vida no vale nada’, tras una final agónica ante León. Los universitarios confirmaron una vez más que son el equipo de la década al derrotar a los ‘Panzas Verdes’ 1-0 en el global.

De poco le sirvió a León ser el equipo con la mejor marca en la historia de los torneos cortos, la liguilla no reflejó el dominio que tuvieron los del Bajío a lo largo de la campaña.

La diferencia era mínima y los locales apostaron el todo por el todo en sus aspiraciones de coronarse en casa. Después de pagar su partido de suspensión, Rubens Sambueza arrancó el partido, pero la sorpresa en el cuadro de Nacho Ambriz fue la ausencia del chileno Jean Meneses por el colombiano Yairo Moreno. En tanto que Ricardo Ferretti fiel a su costumbre, se decantó por el mismo 11 en el terreno de juego.

La apuesta de Ambriz surtió efecto, no se había cumplido ni un minuto de juego cuando Joel Campbell tuvo la primera de peligro. Tras un centro por izquierda de William Tesillo, el tico se tendió en una pirueta, pero su disparo fue muy débil y apenas salió con dirección a portería.

Tesillo mandó el segundo aviso, en lo que quizás fue la más clara de los primeros 45 minutos con un cabezazo, solo y pleno, pero que le entregó en las manos a Nahuel Guzmán.

El momento más complicado para León llegó apenas pasada la media hora de juego cuando su ‘Ángel’ tuvo que decir adiós al partido tras un tapón con Guido Pizarro, Mena abandonó el juego con el rostro desencajado a sabiendas de que se había quedado corto en dianas en la liguilla al convertirse en el primer campeón de goleo sin anotar en la fase final, el ingreso fue para Jean Meneses.

Fue ahí cuando León ya no pudo sostener las revoluciones con las que comenzó el partido y Tigres le metió todo el ‘hielo’ para dormir los últimos minutos del primer tiempo.

El ambiente anímico no caduco para los locales en la segunda mitad, si bien los comandados por el Tuca salieron más propositivos, inquietando la meta de Rodolfo Cota en más de una ocasión, el dominio siguió siendo del León.

Con la salida de Javier Aquino, quien se llevó un fuerte encontronazo en la primera parte con Fernando Navarro, Ricardo Ferretti se vio obligado a modificar con el ingreso de Jesús Dueñas.

A la hora de juego, Meneses desbordó, mandó un centro para que Tesillo intentara de volea sin éxito y le quitara una oportunidad clara a Moreno que llegó mejor perfilado a la jugada. La respuesta de Tigres vino después, cuando Eduardo Vargas encaró a Rodolfo Cota, para terminar reventando el balón en el pecho del guardameta.

El encuentro se encendió al final, León, prácticamente sin tiempo en el reloj insistió en el marco de Guzmán una y otra vez, Andrés Mosquera quiso sorprender al ‘Patón’, pero la reacción del argentino mandó a tiro de esquina el balón, pero no fue suficiente para que llegara el empate y así forzar a los tiempos extra, minutos después Mosquera fue expulsado del partido.

Luego de 180 minutos la gran final del fútbol mexicano, entre los dos mejores equipos del campeonato nos regaló únicamente un gol. Las dos mejores ofensivas del torneo limitaron las emociones en el último encuentro del torneo.

Al final Tigres consiguió un campeonato más de la mano de Ricardo Ferretti, quien pasará a los libros de historia al igualar al mítico Ignacio Trelles con 7 títulos.

Críticas al ‘Tuca’ las habrá por estilo, juego y planteamiento, pero es una fórmula que le funciona, aunque no está de más que recordar que la grandeza va más allá de los títulos.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: