TLCAN: PEÑA NIETO HABLA CON TRUDEAU Y TRUMP 

TLCAN: PEÑA NIETO HABLA CON TRUDEAU Y TRUMP

Sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para informarle sobre “el avance entre México y Estados Unidos” en las negociaciones del NAFTA y dijo, que lo hará en breve con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Peña Nieto informó que le expresó, al ministro canadiense la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana.

En otro tuit, detalló que en breve hablará con el Presidente @realDonaldTrump sobre los últimos avances a nivel bilateral de la negociación del TLCAN, con lo que Canadá podría reincorporarse a las pláticas.

 

Minutos más tarde, la Casa Blanca confirmó que ambos mandatarios, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, estaban manteniendo una conversación telefónica en relación con un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México.

 

En vivo y frente a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump habló con el mandatario Enrique Peña Nieto.

Creo que este es algo muy positivo para Estados Unidos y para México, y el motivo de esta llamada es celebrar el entendimiento que ha habido entre los dos equipos negociadores. En este interés que ha habido varios meses. de renovarlos, modernizarlo y actualizarlo. (…) Es nuestro deseo que ahora Canadá pueda también incorporarse, asumo que ellos estarán haciendo negociaciones en temas sencillos de la renegociación de Estados Unidos-Canadá. Pero estoy muy agradecido Presidente, tengo un enorme reconocimiento a su gobierno y en esta ruta, un reconocimiento al equipo negociador, especialmente el que encabeza por Robert Lighthizer y en acompañamiento también,  de la casa blanca con Jared Kushner. Un reconocimiento que tengo también para el equipo de México, que están con ustedes. El canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo”, concluyó el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Donald Trump enfatizó su reconocimiento con el equipo negociador de México y el acuerdo logrado, aunque detalló que con Canadá tendrá que analizarse debido a las tarifas impuestas en los automóviles.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: