TOMA DE MANDO EN SERDÁN ORDENÓ TONY GALI, DETIENEN A MUNICIPALES

TOMA DE MANDO EN SERDÁN ORDENÓ TONY GALI, DETIENEN A MUNICIPALES

Elementos de Secretaría Seguridad Pública Estatal (SSP)y personal de la Fiscalía General del Estado ingresan a la comandancia de Ciudad Serdán para tomar el control como sucedió en San Martín Texmelucan.

Sobre el tema, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, informó que los uniformados serán trasladados a la Academia Zaragoza para que se les realice una revisión de su CUIP, y se deslinde responsabilidades.

Por ataque a trenes, colocación de mantas y descuartizados en vía pública, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad emitó decreto y ordenó tomar el mando en Ciudad Serdán.

Al respecto, Morales Rodríguez puntualizó que un promedio de 60 policías municipales están detenidos y serán investigados por la FGE.

En tanto, un promedio de 100 elementos de Seguridad Estatal rodearonn la comandancia y se apoderaron del centro de Serdán.

Cabe señalar que las actividades escolares y comerciales en el primer cuadro han sido suspendidas.

Tercer municipio intervenido por el Gobierno de Puebla

El pasado 2 de mayo, a través de un decreto, el gobierno estatal tomó el mando en San Martín Texmelucan, donde tacmbién fueron detenidos el comisario y más de 70 policías, quienes se mantienen en el penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Ayer, en el municipio de Amozoc, tras la ejecución de seis policías municipales y ante las acusaciones contra el edil y sus regidores, el oficial Gumersindo Rodríguez Santiago quedó al frente de Seguridad Pública y, en Tránsito Municipal el inspector Manuel Martínez Reyes, ambos mandos a cargo del secretario estatal, Jesús Morales Rodríguez.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: