TOMAS CLANDESTINAS DE GAS LP AUMENTAN UN MIL POR CIENTO EN PUEBLA

TOMAS CLANDESTINAS DE GAS LP AUMENTAN UN MIL POR CIENTO EN PUEBLA

ESTATAL.- Tan sólo en Puebla, de 2012 a 2017, de acuerdo a cifras de Pemex, las tomas clandestinas de gas LP se han incrementado en mil por ciento. Estas se ubican usualmente en brechas,  campos de cultivo, a un costado de las carreteras y hasta en el interior de viviendas.

Cabe mencionar, que el 2012 se descubrieron las primeras cinco tomas ilegales de gas LP en Puebla, un año después inmovilizaron 16; en 2014, 41; en 2015, 37, para 2016 fueron 53 y el año pasado 61. Puebla, Veracruz y Tlaxcala concentran el 15 por ciento del mercado ilegal de gas LP de todo el país.

Ante este problema el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado (Amexgas), Jaime Ayala, señaló que “El Triángulo Rojo, que es el que más se ha venido mencionando, se hablan de 40 millones de pesos al mes en pérdidas, equivalente a dos mil 885 toneladas métricas. Y sin embargo ya empiezan a haber focos en otras regiones”.

Se sabe que el costo de los hidrocarburos ilegales oscila entre  desde 50 ó 100 pesos, es decir a un precio de entre 40 y 50 por ciento de lo que se vende en gasolineras y gaseras del estado.  Cabe destacar que los huachicoleros hacen uso de la maniobra de la manguera de pictel la cual está estrictamente prohibida por autoridades de Protección Civildebido al riesgo de incendios o explosiones.

Entre los focos rojos que existen,  destaca el caso de Amozoc, cuando elementos descubrieron  a huachicoleros robar gas LP.

INFO/ ORO NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: