Tony Gali, pide a los tres Poderes del Estado a trabajar en colaboración.

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, llamó a los tres Poderes del Estado a trabajar en colaboración e implementar políticas públicas en favor de los ciudadanos, además de velar para que se viva la plena vigencia del estado de derecho. 
Lo anterior tras la develación en el Muro de Honor de la Leyenda de los 18 “Constituyentes poblanos de 1917″. Dijo que la Constitución es y será un referente para la unidad y defensa de la soberanía.
 En su mensaje, el jefe del Ejecutivo poblano reconoció que se viven tiempos difíciles y complejos en el país, por lo que llamó a los legisladores locales a tomar decisiones y firmeza sin divisiones, y a seguir avanzando en el camino de la visión, tolerancia y responsabilidad compartida.
“En este paradigma, nuestra constitución y las leyes que de ella emanen son los óptimos reguladores de ese bien social, porque nuestra Constitución y la de la república están vigentes y vivas frente a los retos que imponen nuestros tiempos”, aseveró.
Gali Fayad destacó que a lo largo de un siglo las reformas constitucionales han sido la vía para grandes logros; entre otros, el respeto a los derechos humanos, la participación política de las mujeres que ha sido vital para las aspiraciones de igualdad, el derecho a la información y transparencia, esenciales en la democracia electoral.
Además, refirió la creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la rendición de cuentas y la Fiscalización Superior. Por tal motivo dijo que la Constitución los impulsa todos los días a seguir engrandeciendo y beneficiando al país.

A %d blogueros les gusta esto: