TOP 10 DE LAS PLAYAS MÁS SUCIAS DE MÉXICO

TOP 10 DE LAS PLAYAS MÁS SUCIAS DE MÉXICO

México.-La Secretaría de Salud del Gobierno de México mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que en un informe especial para Semana Santa las playas más sucias del país y exhortan a  vacacionistas no dejar la basura cerca de la playas

Aquí está el Top 10 de las playas más sucias de México:

1. Playa Suave, Acapulco, Guerrero.

2. Playa Hornos, Acapulco, Guerreo.

3. Playa Puerto Angelito, Puerto Escondido, Oaxaca.

4. Playa Principal, Puerto Escondido, Oaxaca.

5. Playa Antón Lizardo, en Veracruz.

6. Playa Golfo de Santa Clara Machorro, San Luis Colorado, Sonora.

7. Playa Golfo de Santa Clara Pueblo Palapa, San Luis Colorado, Sonora.

8. Playa Santiago, Manzanillo, Colima.

9. Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo.

10. Playa Centro, Isla Mujeres, Quintana Roo.

Por otro lado la Cofepris exhortó a los turistas que colaboren a la limpieza de las playas durante las vacaciones de Semana Santa.

 

Este lunes inicia la Semana Santa, fecha en el calendario católico que conmemora el vía crusis de Jesucristo antes de ser crucificado y que en la actualidad se consideran días de asueto para la mayoría de las empresas y con ello, la llegada de miles de turistas a las playas de todo México.

Es por ello que

De acuerdo con Reporte Índigo, la Cofepris llevó a cabo un estudio realizado en el agua de mar de 269 playas de 17 estados costeros como Oaxaca, Jalisco y Baja California Sur para determinar si alguna no cumplía con las medidas sanitarias correspondientes.

El reporte detalló que 268 playas son aptas para que la gente haga uso recreativo de estos lugares, mientras que el único ‘frijol en el arroz’ fue Playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit, pues esta se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente.

La Cofepris explicó en su informe que trabajó al lado de las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública (RNSP) para llevar a cabo la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas a Semana Santa y de este modo determinar si lasplayas representaban un riesgo para la salud de la población.

INFO/LANETANOTICIAS 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: