¡TORTILLINAS! PODRÍAN DAÑAR TUS PULMONES, CAUSAR BRONQUITIS E IRRITACIÓN EN LOS OJOS

¡TORTILLINAS! PODRÍAN DAÑAR TUS PULMONES, CAUSAR BRONQUITIS E IRRITACIÓN EN LOS OJOS

VIRAL.-Las emblemáticas Tortillinas Tía Rosa están en el hogar de casi todos los mexicanos, pues en incontables ocasiones se convirtieron en el desayuno de millones de niños que se iban a la escuela; gracias a la rapidez y sencillez para prepararlas, se volvieron el lunch favorito para cocinar de las madres.

Sin embargo, deberías tener cuidado con las Tortillinas, pues aunque son indudablemente deliciosas, también resultan dañinas para tus riñones e incluso, podrían causarte bronquitis, según el Poder del Consumidor.

Un estudio reveló que las Tortillinas de Tía Rosa contienen un total de quince ingredientes, entre los que se encuentran la harina refinada, la cual se absorbe de manera similar al azúcar, pues no posee fibra, lo que provoca que las moléculas se digieran mucho más rápido y como consecuencia genera picos de insulina en sangre, así como cuando te tomas una lata de refresco que contiene mucha azúcar.

El mismo estudio confirmó que el sulfato de aluminio aumenta el proceso de oxidación de nuestras células y eso facilita el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, además de que en grandes cantidades puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el cuerpo.

Este ingrediente está prohibido en pacientes con Alzheimer. Asimismo, el peróxido de calcio puede provocar irritación en los pulmones y causar bronquitis a largo plazo o con un consumo prolongado e incluso daños en los ojos.

Para finalizar, el Poder del Consumidor informó que la razón por la que a estos productos no se les añade fibra es para que se les pongan otros aditamentos que alarguen su vida.

INFO/LANETANOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: