Transbordar entre RUTA 1 y 2 todavía cuesta 30 pesos

PUEBLA, PUE.- A casi dos meses que inició el cobro de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), las tarjetas de esta troncal siguen siendo incompatibles con las de la linea 1, por lo que los usuarios gastan hasta 30 pesos por transboradar entre ambas.

Hasta el momento la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) encabezada por Luis Banck Serrato, no ha informado la fecha definitiva para que el servicio sea homologado y con una sola tarjeta se pueda ingresar a las dos líneas.

CENTRAL realizó un recorrido por ambas troncales, iniciando en la línea 1 desde laUniversidad Tecnológica de Puebla (UTP) a la terminal Diagonal Poniente de la línea 2, y de ahí hasta la estación Club de Golf, en donde se pudo constatar que los plásticossiguen si homologarse.

Personal de ambos transportes refirieron que no tienen conocimiento de cuándo se hará el canje de tarjetas, incluso uno de los trabajadores señaló: “no nos han dicho nada, se supone que desde el principio tendría que funcionar con una sola tarjeta”.

El pasado 7 de julio, Luis Banck aseguró que a finales del mes de julio se homologarían las tarjetas de las líneas 1 y 2 de RUTA, incluso señaló que los usuarios de la primera troncalpodrían canjear sus tarjetas a fin de que con un solo saldo puedan transitar en ambas línea.

No obstante hasta la fecha los ciudadanos tiene que usar dos plásticos, además la SIT prometió que transbordar entre líneas costaría 10.50 pesos, sin embargo los poblanos tienen que pagar desde 15  hasta 30 pesos por un viaje de la zona del sur al norte y de regreso.

Link

A %d blogueros les gusta esto: