TRAS 5 AÑOS TERMINAN CONFLICTOS SINDICATO Y AYUNTAMIENTO

TRAS 5 AÑOS TERMINAN CONFLICTOS SINDICATO Y AYUNTAMIENTO

La comuna acordó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) un incremento salarialdel 5 por ciento, sin que se generen aumentos en las prestaciones que reciben los agremiados.

Lo anterior fue anunciado por la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez y la líder de la agrupación, Ivonne Morales Luna, señalando que son parte de los acuerdos en las condiciones generales de trabajo para el periodo 2019-2020.

Con esto, la agrupación desiste de los juicios pendientes y el emplazamiento a huelga que se tenía desde el año pasado, lo cual llega a buen término después de los conflictos laborales que se tuvieron con la pasada administración.

Aunado a esto, informó que de 267 trabajadores sindicalizados se pasó a 418 debido a la demanda de 83 despedidos que se inició el año pasado que el Tribunal de Arbitraje resolvió a su favor y fueron reinstalados a sus áreas, además de un ingreso de 35 personas que se adhirieron al sindicato en diciembre de 2017.

La líder Ivonne Morales Luna, señaló que lo que percibe cada trabajador es de 211 pesos y sube conforme a su responsabilidad y el perfil de cada uno de ellos.

Dentro de los acuerdos también se conformó una comisión mixta que realizarán revisiones constantes de acuerdo al perfil de cada área y trabajador y si no se cumple con la encomienda de cada departamento se ira del sindicato.

Finalmente, Morales Luna reconoció que cuenta con 4 familiares que pertenecen al sindicato y laboran en la comuna.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: