TRAS HORAS DE BLOQUEO, HABITANTES LOGRAN OBRAS PARA SANTA MARIA COAPAN

TRAS HORAS DE BLOQUEO, HABITANTES LOGRAN OBRAS PARA SANTA MARIA COAPAN

• Se pactan fechas para inicio de obras y acceden a levan tar bloqueos de vialidades

Tehuacán,Pue.-El diálogo y la apertura son parte de los compromisos del Ayuntamiento con la población para dar solución a sus demandas, es por ello que este miércoles, tras una mesa de trabajo y acuerdos con autoridades auxiliares y habitantes de Santa María Coapan, se logró conciliar para que fueran liberadas las calles que habían sido bloqueadas por habitantes que manifestaban su inconformidad.

En el punto de los bloqueos -donde los habitantes de Coapan solicitaban obras- se hicieron presentes la regidora de Obras, Yesenia Hernández, el regidor de Gobernación, Israel Nasta, el Coordinador de residentes de obra, Ricardo Carpinteyro, el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez, y la directora de Obras, Sara Pedraza.

Se le explicó a los habitantes que las obras para la junta auxiliar ya están priorizadas y programadas, salvo una que depende de la validación ante instancias estatales. Tras formarse una comisión, los funcionarios municipales accedieron a trasladarse a pie, junto con ellos, al palacio auxiliar para que se firmara una minuta.

Tras la reunión en el salón de Cabildos de Santa María Coapan, se firmó la minuta dando fe de los siguientes acuerdos:

• El inicio, el mismo miércoles, de la obra 19088 de adoquinamiento en la calle segunda de Alatriste.
• La obra 19104 de adoquinamiento en la calle San Miguel iniciará tentativamente el lunes 2 de diciembre
• La obra 191012 de un módulo sanitario para la escuela Isaac Ochoterena, iniciará tentativamente el lunes 9 de diciembre.
• La fecha de inicio de la obra 19132 del techado del kínder Citlali queda pendiente, en espera de la validación correspondiente por parte de instancias estatales.

 

Cabe hacer mención que se trata de obras ya contempladas y que solo esperaban fecha de inicio, lo cual se le hizo saber a la comisión de colonos y autoridades auxiliares. Una vez firmada la minuta de trabajo, los habitantes accedieron a levantar los bloqueos.

Además de los funcionarios municipales, también firmaron la minuta el delegado de Gobernación, Isidro Espinoza Fuentes, el presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, así como presidentes de obra y autoridades auxiliares.
De esta manera, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo y la conciliación, así como seguir trabajando de la mano con la población en favor de colonias y juntas auxiliares.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: