Tras inseguridad PRI Solicita la comparecencia de Alejandro Santizo.

El objetivo es que Alejandro Santizo Mendez, titular de la SSPTM explique la ineficacia del actuar de los policías municipales ante los constantes robos al transporte público y a cuentahabientes.

El coordinador de la fracción del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez con el objetivo de que explique la ineficacia del actuar de los policías municipales ante los constantes robos al transporte público, a cuentahabientes y comercio en los que han resultado lesionados al menos dos personas y una haya fallecido. 
 Galindo Castillejos, apuntó que el gobierno municipal debe actuar con estrategias de inteligencia usando las herramientas de la tecnología como son las cámaras de videovigilancia y los mapas de inseguridad que ya se tienen cartografíados afín de combatir la inseguridad.
Apuntó que desde el cabildo poblano se ha hecho la petición de hacer una depuración de los elementos de seguridad pública afín de dejar a los que realmente sean capaces y honestos y que cuentan con la certificación de atender actos delictivos que ponen en riesgo a la ciudadanía. 
Por otra parte el regidor priista, afirmó que al interior del Complejo de Seguridad C5 no hay suficientes monitoristas que vigilen lo que pasa al exterior por tanto es que los regidores avalaron un presupuesto de 100 millones de pesos para este rubro afín de que el gobierno municipal este a la vanguardia con el uso de estas herramientas y se puedan detectar al momento a los ladrones.
En este contexto, anunció que se acordó con los integrantes de la comisión de Hacienda y Patrimonio en que se contratarán más monitoristas ya que actualmente son pocos los que laboran al interior del C5 y no se dan abasto, la referir que la vigilancia es solo por “casetera” y no se están tomando acciones.
“Son pocos los monitoristas que operan en el C5 y no se dan abasto, de qué sirve tener cámaras si no hay quien las monitoree en tiempo real”, apuntó.
Destacó que en la comisión de Patrimonio y Hacienda de la que es integrante no puede caer en la “frivolidad y mezquindad” de no otorgar más recursos para evitar la delincuencia continúe “desatándose”.
“El tema de la inseguridad lamentamos todos y nos preocupa a todos y es algo que tenemos que atender (…..). No son hechos aislados los que se están suscitando y es algo que las instituciones de seguridad, procuración de justicia y de gobernabilidad están siendo rebasadas y hay que tomar medidas”, expuso.
Finalmente, dijo que se destinaron 100 millones de pesos más que el ejercicio 2017 y apuntó que irán destinados principalmente para el tema de videovigilancia y para engrosar las fuerzas de la corporación policial a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: