Tras jornada de violencia, Arriban policías federales en Guerrero. (Video)

Ante la situación de violencia que vive el estado de Guerrero, elementos de la Policía Federal (PF)arribaron este viernes a la entidad para reforzar las tareas de seguridad, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En un video-mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, Álvarez Heredia señaló que las unidades federales se dividirán en dos secciones. La primera se asentará en la zona de Tierra Caliente “para brindar seguridad, perseguir y detener a presuntos delincuentes en los municipios de Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, entre otros”.

La segunda sección se concentrará en Chilapa y abarcará los municipios de Zitlala, Tixtla, entre otros de la zona centro.

“Las nuevas unidades tienen la instrucción de garantizar la prevención de los delitos, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, así como de procesar información de inteligencia que permitan perseguir y detener a los delincuentes”, mencionó.

Portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia: 

Las fosas clandestinas de Zitlala 

La tarde del jueves, el gobierno de Guerrero informó que finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, localizadas el pasado fin de semana en el cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, donde recuperaron 32 cuerpos y nueve cabezas. 

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, precisó que en la exhumación participaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Semefo, por lo que inmediatamente iniciarán las diligencias necesarias para su identificación.

Dijo que al concluir las excavaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en esa zona.

 

 

Link Info

A %d blogueros les gusta esto: