TRAS PERDER Y GANAR ELECCIONES, REGRESAN 8 DIPUTADOS AL CONGRESO

TRAS PERDER Y GANAR ELECCIONES, REGRESAN 8 DIPUTADOS AL CONGRESO

De los 17 diputados locales que solicitaron licencia para participar en las elecciones, ocho se reincorporaron a sus funciones este jueves, durante la sesión pública que se llevó a cabo en el Congreso local.

Los legisladores solicitaron licencia para participar como candidatos propietarios o suplentes, o para colaborar con algún grupo político en particular, algunos de ellos con goce de sueldo, el cual asciende a 55 mil 683 pesos mensuales.

Este jueves asistieron los panistas Mario Rincón GonzálezRocío Aguilar NavaSalvador Escobedo Zoletto, quienes compitieron por una diputación federal por los distritos 7, 14 y 13, respectivamente. Así como Mario Víctor León Castañeda que participó por el quinto distrito federal, además de Corona Salazar Álvarezquien contendió por el ayuntamiento de Teziutlán.

También se reincorporaron Geraldine González Cervantes, quien compitió por la diputación local por el distrito 20 nominada por el PVEM, contienda que perdió, pero también está en la lista de candidatos al Senado de la República por la vía plurinominal, así como Cupertino Alejo Domínguez que fue candidato del PAN a la alcaldía de Xochiapulco pero no logró el triunfo.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también regresó a sus funciones, aunque ganó la contienda para la presidencia municipal de Tepeaca. Así como Rosalío Zanatta Vidaurri que contendió por el cuarto distrito federal bajo las siglas del PRD, pero perdió.

Quienes aún no han retornado son: Francisco Rodríguez Álvarez, quien es coordinador de la campaña del PAN a la gubernatura; Pablo Montiel Solana, quien se desempeñó como vocero de Eduardo Rivera Pérez, excandidato a la alcaldía capitalina; Juan Carlos Natale López, que participó por una senaduría nominado por el PVEM, la priísta Silvia Tanús Osorio.

Están también Jorge Aguilar Chedraui, que buscaba una diputación federal; Ignacio Mier Bañuelos que buscó la alcaldía de Tecamachalco. Ambos perdieron. También debe sumarse la petista Lizeth Sánchez García, candidata a diputada federal por San Martín Texmelucan, contienda que ganó bajo las siglas de Morena.

En la lista también se encuentra la priísta Maritza Marín y Julián Peña Hidalgo, pero ellos ya habían retornado con anterioridad.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: