TRIBUNAL SUPREMO DECRETA CÁRCEL A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO CATALÁN

MADRID, ESPAÑA.- La presidenta del Parlamento de la región de Cataluña, Carme Forcadell, entró anoche en la cárcel madrileña de Alcalá-Mecodespués de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decretara para ella prisión eludible con el pago de una fianza de 150 mil euros, aproximadamente 175 mil dólares.

De momento, Forcadell no pudo reunir la fianza exigida y será trasladada a ese centro penitenciario, el único con módulo femenino de Madrid y el mismo donde permanecen las exconselleras del Govern Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borràs (Agricultura) desde que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela lo acordara.

La presidenta de la cámara autonómica permaneció hasta las 23:40 horas locales en las dependencias del Tribunal Supremo y a esa hora una camioneta de la Guardia Civil se desplazó para su traslado.

Previsiblemente, la presidenta del Parlament reunirá la fianza mañana mismo y podrá abandonar la prisión, como ocurrió la pasada semana con el exconseller Santi Vila.

De hecho, la Asamblea Nacional Catalana ya anunció que su “caja de solidaridad” hará frente tanto a esa fianza como a las de 25 mil euros impuestas a cuatro diputados que también eran miembros de la Mesa.

En su auto, el juez Llarena admite que la fianza sea prestada de cualquier forma reconocida por la ley.

Una vez lo haga, obliga a Forcadell a comparecer semanalmente en sede judicial, le prohíbe expresamente salir de España y le retira el pasaporte.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tuiteó que Forcadell pasará la noche en prisión por haber permitido el debate democrático.

¡Por permitir hablar y votar! Así es la democracia española”.

Puigdemont contestó así desde Bélgica a la decisión del juez de dictar prisión eludible con una fianza para la presidenta del Parlament de Cataluña.

 

Info.Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: